Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Realizarán autotransportistas paro nacional

Compartir

El próximo 23 de marzo autransportistas de carga llevarán a cabo un paro nacional en las principales carreteras del país. Esta decisión, tomada por el Consejo Nacional Directivo, obedece a la falta de avance en las negociaciones con la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, Jorge Cárdenas Romo, presidente nacional de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), informó que el día de ayer se reunió el Consejo Nacional Directivo (integrado por más de 350 transportistas de todas las regiones del país y que representan a los hombres-camión, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas) para tomar esta decisión.

“Debido a la falta de avances en temas fundamentales en la mesa intersecretarial de negociación, se decidió continuar con el plan de acción establecido”, aseguró.

Y señaló: “Lo que no entendemos es por qué el gobierno federal, sabiendo que nuestro sector es estratégico para la economía del país, movemos más de 82 por ciento de la carga nacional e internacional, no nos incluye en su Plan Nacional Anticrisis”.

Cárdenas Romo, reiteró estar solicitando a la Secretaría de Hacienda que suspenda el Impuesto Empresarial de Tasa única (IETU) hasta que se supere la crisis económica; se disminuya el precio del diesel y se permita el acreditamiento del diferencial tomando como referencia 5.44 pesos por litro sin IVA, además de aplicar el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes.

“Realizaremos el Paro Nacional haciendo uso de nuestro derecho constitucional a manifestarnos. Nos disculpamos de ante mano por las molestias e incomodidades que podremos generar por esta acción”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir