1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Relaciones comerciales exitosas

mosai
Mosaico ANPACT

Compartir

Por:  Sonia Vázquez / Juan Carlos Guzmán

En el sector del autotransporte hay relaciones estrechas entre las armadoras que tienen presencia en el mercado mexicano y las empresas que prestan servicios de transporte. Aunque las razones son diversas, la realidad es que la conexión entre ambas partes va más allá de un contrato de compra y venta: son verdaderos socios de negocios.

Horneando éxitos con Isuzu

La empresa Productos de Harina y su marca comercial Galletas Dondé cuentan con 80 unidades ligeras y medianas de la marca japonesa. 

“El rendimiento de combustible de los vehículos, el servicio de postventa, la apertura para emprender propuestas de mejoras y el profesionalismo del equipo de Isuzu fue fundamental para tomar la decisión en la adqusición de las unidades. Además, a los clientes nos atienden como socios estratégicos, no como un indicador más del mes”, comenta Alejandro Ramírez, director de Operaciones de Galletas Dondé. 

Estas dos empresas ruedan juntas desde hace una década. 

Especialistas en traslado de personal 

Senda Citi, empresa de transporte de personal de origen regiomontano, traslada a colaboradores de más de 170 compañías ubicadas principalmente en las zonas industriales de México, labor que realiza de la mano con Dina. 

De acuerdo con Jorge Ramos, director general de la firma que es parte de Grupo Senda, desde hace dos años trabajan de forma estrecha con la armadora mexicana, la cual los provee de vehículos urbanos, sobre todo de los modelos Runner y Linner.

Ambas se caracterizan por poseer una ética del trabajo a toda prueba que las hace avanzar con las banderas de la innovación tecnológica y la seguridad. 

Frío Express, dos décadas con Freightliner… y contando

Freightliner se ha ganado la confianza de Frío Express gracias a la certidumbre que ofrecen sus vehículos y la calidad en el servicio que otorga el distribuidor a los clientes, asegura Ramón Medrano, director general de la compañía transportista cuya matriz se encuentra en la ciudad de Aguascalientes.

Desde hace 20 años estas dos empresas trabajan como socios de negocios. 

Frío Express es una de las empresas más entusiastas de la marca de Daimler Trucks, al grado de que está a la espera de recibir 75 unidades del Nuevo Cascadia. 

Algunas de las prioridades de la empresa transportista a la hora de elegir un producto son la seguridad, las prestaciones de confort  para el operador y el acompañamiento en el servicio de postventa.

Express MG nació con Kenworth

La empresa capitaneada por Enrique González Muñoz, Express MG, tiene un lazo especial con Kenworth, ya que su nacimiento, en 1991, se dio con vehículos de la firma que tiene su sede en Mexicali.

“Los primeros nueve camiones que adquirimos de la marca Kenworth son muy importantes para nosotros, ya que fue lo que nos permitió ir descubriendo el mercado, sobre todo en los inicios de la compañía”, comenta.

Hoy en día la mayoría de las 88 unidades que integran la flota son Kenworth, marca que ofrece confianza en el renglón de seguridad y, sobre todo, el valor de reventa, lo que se traduce en importantes beneficios para la compañía transportista. 

La seguridad que otorga un Hino

La regiomontana Transportes Almex ha encontrado en Hino una afinidad de negocios solventada en la calidad de las unidades y el soporte técnico que les brinda. 

Alejandro Lozano, director de la transportista, destaca el apoyo que recibe en términos de mantenimiento y garantías, además de que la configuración de los vehículos les ha dado oportunidad de brindar un servicio personalizado a sus clientes. 

La empresa cuenta con más de una centena de unidades Hino en su flota lo cual es una prueba de la confianza que las une. 

Trensa trabaja con el poder de Mack

La empresa Trensa, con sede en Tlaquepaque, Jalisco, transporta maquinaria pesada con exceso de dimensiones sobre unidades Mack Anthem en configuraciones especiales que la empresa pide a la armadora para su rubro de negocio.

Miguel Sánchez, gerente general, afirma que tienen dos años trabajando con la marca del bulldog, vehículos que destacan por la fuerza del motor y las prestaciones del interior de su cabina. “Los operadores se sienten más cómodos y seguros cuando manejan un Mack”, señala.

Actualmente casi el 40% de sus unidades son Mack, y se está trabajando para que en un futuro sea del 100%.

Man y VOLKSWAGEN ruedan en la jungla de asfalto 

Autobuses de MAN y Volkswagen circulan por las calles de la urbe más grande del país brindando servicio público de transporte y haciendo equipo,  desde hace casi 10 años, con Fernando Ruano, quien opera rutas de servicio urbano en la Ciudad de México.

El adjetivo que Ruano le da a la marca de origen alemán es “excelencia”, el cual se sustenta principalmente en el rendimiento de combustible que otorgan los autobuses, además del servicio de postventa. “Es el vehículo más económico que hay en México”, señala. 

Mexamerik se toma del brazo tecnológico
de Navistar International

La empresa Mexamerik ha encontrado en el servicio de telemetría OnCommand Connect un traje a la medida que se ha adaptado a sus necesidades, con el respaldo de una empresa del calibre de Navistar International. 

Víctor Fuentes, director de Operaciones de Mexamerik, asegura que algunos de los indicadores que el producto les otorga son los relacionados con el estado de las unidades, hábitos de conducción del operador, así como los que tienen que ver con la prevención de robos. 

“Somos una empresa con un alto componente tecnológico en nuestra operación, y necesitábamos un socio de negocios que fuera capaz de ofrecer su solución y más allá de eso poder integrarse con nuestros sistemas”, dice el directivo sobre el servicio, que actualmente está equipado en la mitad de las 300 unidades con las que cuentan. 

La perla hidrocálida transporta con Scania

Auto Express Perla, desde hace tres décadas, realiza operaciones de transporte para la industria automotriz y para el sector de consumo. En la actualidad, gran parte de sus negocios los hace a bordo de un Scania. 

José Mora, director general de la compañía transportista, señala que la relación comercial destaca por dos razones: la alta calidad de sus productos y el servicio de postventa que le otorga a su negocio. Perla cuenta con más de 100 unidades, de las que casi el 30% son de la marca. 

“Scania es una empresa líder a nivel mundial, es un producto de primera calidad, muy moderno y fácil de mover”, afirma Mora.

Volvo, la calidad manda en Tresguerras

Volvo es una marca marca de nivel mundial con un prestigio bien ganado de seguridad y confianza”, afirma Alejandro Moreno, socio de la transportista Tresguerras desde hace 33 años, quien prioriza que sus unidades sean “top line”, es decir: lo más avanzado en tecnología y comodidad para los operadores, necesidades que son cubiertas por los vehículos de la marca sueca. 

El empresario trabaja de la mano con Volvo Trucks desde 2004, y en la actualidad la mayoría de sus 278 tractocamiones que posee son de la firma. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir