1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Reparación de bordas de aluminio

Las bordas de una caja seca es crítica y debe soportar las cargas que se le aplican, por eso se deben tomar precauciones en su reparación

Qué tomar en cuenta al repara una borda
Hay varios tipos de daños en la borda

Compartir

En la actualidad los talleres de reparación de cajas secas realizan la sustitución total de las bordas superiores que resultan dañadas de una colisión, lo cual incrementa los costos de la reparación y en la mayoría de los casos declinan la PT (pérdida total) de la caja a valuar y reparar.

Factor seguridad

Es el más importante al momento de tomar la decisión de realizar la reparación en una borda de un semirremolque caja.

Recordemos que este elemento es un conjunto de secciones que conforman una estructura completa, la cual se diseña para soportar cargas repartidas a lo largo de su estructura, una falla estructural pondrá en serio peligro a la caja seca dejándola vulnerable y sufrir un colapso total.

La reparación de las bordas debe ser en una zona donde los esfuerzos de la borda no sean críticos y puedan soportar las cargas aplicadas sobre ella.

Es importante reducir los factores que incrementen el riesgo de generar una mala reparación, los más destacados y en los que se debe tener mayor atención son los siguientes:

  • materiales de aporte
  • buen uso de las herramientas
  • condiciones ambientales al momento de la reparación
  • mano de obra (MO) calificada. 

Factor costo

El proceso de reparación en una borda permitirá la reducción significativa del monto a pagar en un siniestro que involucre este elemento, debido a que con este proceso se genera una reducción en los tiempos de MO, así como en los materiales utilizados para tal fin.

Lo anterior se refleja en un periodo de reparación menor, lo cual es destacable para este tipo de unidades y de mucha importancia para los propietarios directos de estas unidades.

Lo que refiere al taller/agencia, de igual forma se verá beneficiado al tener un tiempo de entrega más corto y mayor flujo de unidades.

Por: Cesvi México

https://www.alianzaflotillera.com/2020/04/24/aluminio-en-los-vehiculos-comerciales/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir