Revista especializada en la industria del autotransporte en México

RTP pone a rodar 87 autobuses nuevos

Las unidades Volvo fueron puestas a rodar en el servicio de RTP y forman parte del plan de comprar 800 nuevas unidades de transporte

RTP
Se esperan 10 unidades más para el Metrobús. Foto: Andrés Lajous

Compartir

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estrenó y puso en operación 87 autobuses tras una inversión de 461.6 millones de pesos.

Esta acción forma parte del plan de adquirir 800 unidades nuevas para el sistema de transporte, de los cuales hasta ahora se han comprado 300.

Los autobuses que fueron licitados a Volvo, cuentan con motores Euro VI para garantizar bajas emisiones.

Además, cuentan con entrada baja, rampa para personas con silla de ruedas, espacio para perro guía, señalética en braille y espacios exclusivos para mujeres.

Dichas unidades del RTP circularán en las flotillas Leona Vicario (42) y Emiliano Zapata (45).

Las de la flotilla Leona Vicario son de 12.5 metros de largo con capacidad para 100 pasajeros y 32 asientos.

Las 45 de la flotilla Emiliano Zapata son de 11 metros de largo con capacidad para 84 pasajeros y 27 asientos.

“Como saben la movilidad es eje central de nuestro proyecto, sustentada en el transporte público, es el fortalecimiento del transporte público en la ciudad”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Durante el banderazo, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que se esperan otras 10 unidades que se incorporarán la Metrobús.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir