Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Scania Connect, la telemetría revolucionada

Con Scania Connect, la marca sueca renueva su sistema de más de 20 años para ofrecer un mejor rendimiento a los transportistas que la usan

Scania Connect
De acuerdo a clientes de Scania Connect, se han tenido ahorros de hasta 10 en combustible. Foto: Traton

Compartir

La marca sueca Scania dio a conocer que su servicio de telemetría, Scania Connect, la cual lleva 20 años funcionando en el mundo, recibió una actualización para mejorar la experiencia de usuario y hacer más con la información que obtengan para el control de la flota y la disminución de costos.

“La satisfacción del usuario  es de gran importancia para Scania, por ello busca mejorar su experiencia, al diseñar esta nueva forma de trabajo que aparte de ofrecer una mejor navegación y uso de la plataforma, ahora cuenta con videos tutoriales, reportes de resultados de operación y newsletter periódicos con información de relevancia”, señaló la empresa en un comunicado.

Es así que el usuario podrá tener reportes cada 10, cinco o incluso cada minuto sobre la operación de camiones y autobuses en la plataforma Fleet Management Portal.

De acuerdo a la experiencia de sus usuarios, Scania Connect ha logrado hasta 10% de ahorros en combustible gracia a que brinda los siguientes datos:

  • Evaluación a conductores: permite evaluar y conocer las áreas de oportunidad que los conductores tienen para mejorar sus hábitos de conducción, enfocándose en el exceso de velocidad, tiempo en ralentí, conducción en inercia, anticipación y conducción en pendientes.
  • Operación de vehículos: más de 50 parámetros de medición que permiten comprender a mayor profundidad el comportamiento de operación de los vehículos.
  • Planificación de servicios: sirve para tener un control en los mantenimientos, por ello a través de este apartado se puede saber con exactitud y de manera anticipada las fechas de mantenimiento o servicios de los vehículos, sea por kilometraje u horas motor.
  • Localización de unidades: además de conocer la ubicación de los vehículos y crear geocercas, se puede tener gráficos con el comportamiento de combustible, adblue y velocidad que tuvieron las unidades en un período en específico.

Scania ConnectCabe destacar que Scania Connect también permite tener un reporte de las emisiones contaminantes de la flota ya que hace un cálculo con base al consumo de combustible, permitiendo al usuario medir la huella de carbono de su operación.

Actualmente, existen cinco mil 500 Scania conectados en el país: “hoy más que nunca debemos de enfocar nuestros modelos de gestión hacia organizaciones sostenibles, para ello Scania Connect es su mejor aliado”, enfatizó  Raúl Rodríguez, Director de Soluciones para la Transformación del Negocio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir