Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania estrena CEO a nivel global

Con la partida de Henrik Henriksson, Christian Levin tomará el mando de Scania con el objetivo de hacer de la marca aún más sostenible

scania
Tomará posesión del puesto en mayo. Foto: Scania

Compartir

Christian Levin ha sido nombrado como el nuevo CEO y presidente de Scania a nivel global y ocupará su puesto a partir del 1 de mayo de este año.

El relevo directivo viene luego de que Henrik Henriksson deje la compañía tras 23 años de carrera en la empresa.

Cabe señalar que el ex directivo se irá a H2 Green Steel, una nueva empresa que busca producir acero libre de fósiles para 2024.

“Lamentamos que Henrik Henriksson deje Scania y la familia TRATON, pero también estamos orgullosos de que asumirá un nuevo desafío tan grandioso, una combinación perfecta para su experiencia única como líder en sostenibilidad”, señaló Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON SE.

Por su parte, Christian Levin es actualmente miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON SE y Director de Operaciones de TRATON GROUP, con más de 20 años de experiencia en la armadora.

“No podríamos pedir un sucesor más adecuado que Christian Levin. Su experiencia y conocimiento tanto de la industria como de Scania encajan perfectamente y salvaguardarán el compromiso con la sostenibilidad”, afirmó el también presidente del consejo de administración de Scania.

Levin señaló que trabajará con el equipo global de la firma para mantener firma la evolución hacia un transporte sostenible.

“Como marca sólida de TRATON GROUP, continuaremos con el trabajo exitoso de Henrik y crearemos un mundo de movilidad que sea mejor para los negocios, la sociedad y el medio ambiente”, señaló Levin.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir