Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania lanza un tándem elevable y desmontable

Al desmontarse el tándem de la unidad, se reduce el peso en 60 kg bajando el consumo de combustible y el desgaste de las ruedas

tándem scania
Para operarlo solo hay que activar un botón. Foto: Scania

Compartir

Scania lanzó al mercado el tándem RB662, el cual tiene la peculiaridad de ser elevable y desmontable, permitiendo un ahorro de combustible del 6% y reducir el radio de giro.

La mayor parte del ahorro de combustible se atribuye a la reducción de la fricción dentro del engranaje del segundo eje y solo un 10 por ciento del ahorro se deriva de la reducción de la resistencia a la rodadura.

Así mismo, al poder desmontarse el tándem, se reduce el desgaste de los neumáticos de la unidad.

 

Esta tecnología se logra gracias a una conexión de embrague de garras que hace que el eje tándem RB662 se pueda levantar y desmontar.

El tándem elevable y desconectable (LDTA) requiere suspensión neumática y reducirá el peso de la unidad hasta en 60 kg.

El sistema se activa girando una perilla, pero en caso de sobrecarga, aparecerá una advertencia en el grupo de instrumentos y no se hará el trabajo.

“Esta es una función muy deseada por los clientes en determinadas aplicaciones, y me complace anunciar esta excelente solución”, afirma Bo Eriksson, director de producto de Scania Trucks.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir