Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Scania México anuncia reestructura y nueva estrategia

Scania México presentó a detalle su nueva estrategia comercial Focus & Re:Set bajó el mando de Alejandro Mondragón

Focus & Re:Set de Scania México busca brindar una atención específica a cada cliente

Compartir

Tras la llegada de Alejandro Mondragón a la dirección general a Scania México, la armadora sueca anunció su estrategia “Focus & Re:Set”, con la cual busca fortalecer su operación, apalancar su crecimiento en el futuro inmediato y ofrecer un diferenciador con respecto de su competencia.

En conferencia de prensa virtual, Mondragón detalló que la estrategia consiste en la creación de dos nuevas áreas de negocio con las cuales la marca sueca busca fortalecer y ofrecer una atención integral de ventas y servicio a sus clientes.

“Bajo la nueva estructura se fusionan la dirección comercial y de servicio para dar un enfoque en segmentos, lo que proporcionará una atención específica a las necesidades de cada cliente y garantiza un acompañamiento especializado a los negocios de carga y pasaje: People Transport Solution y Cargo Transport Solutions”, comentó.

El directivo detalló que en ese sentido Jorge Navarro será el encargado del segmento de pasaje (People Transport Solution), quien venía desempeñándose como director de Servicios en Scania Colombia, mientras que para el segmento de carga Mauricio De Alba será el que tome la batuta. De Alba era director de Retail y Desarrollo de la red en Scania.

Indicó que los cambios obedecen a tres factores, el primero de ellos es porque la marca busca especializarse, el segundo porque quiere ofrecer una atención directa a cada área y la tercera por la necesidad de responder a los retos que ha traído la pandemia por el COVID-19.

“Para nosotros la emergencia sanitaria nos ha expuesto algunas debilidades que tenemos en nuestro modelo de negocio, como a muchas empresas, y también nos ha abierto los ojos para identificar muchas fortalezas y estamos haciendo uso de este razonamiento para potencializar esas fortalezas. El COVID-19 ha sido un acelerador para tomar esta decisión”, dijo.

De acuerdo con Mondragón actualmente la firma cuenta con 7 mil unidades en circulación, de los cuales cerca de 95% corresponden a autobuses, en donde en segmentos como el foráneo, la firma sueca tiene un market share de 50%.

“En 2020 será el primer año en que las unidades de carga superarán en la composición de ventas a los autobuses, que será resultado del trabajo realizado con las flotas en años recientes”, apuntó.

Por su parte Jorge Navarro indicó que con su nuevo cargo buscará afianza la relación comercial con cada cliente así como a dar continuidad al liderazgo en el segmento de pasaje foráneo e impulsar el crecimiento en buses urbanos con una visión sustentable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir