Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania promueve el liderazgo femenino

Compartir

La firma de origen sueco Scania llevó a cabo el foro “Liderazgo Femenino”, donde reunió a mujeres que encabezan en diferentes sectores e industrias para sensibilizar y promover la equidad de género en el país.

Maite Delgadillo, directora de People Experience & Services en Scania México, dijo que Latinoamérica adolece de un fuerte rezago en la tasa de participación de mujeres en el sector laboral, además de que hay una clara desventaja en cuanto a la participación en cargos directivos y gerenciales.

Las empresas con mayor representación de mujeres en equipos directivos tienen un valor económico agregado de 28%, un margen de ganancias 55% mayor y un retorno sobre capital un 47% más alto”, dijo al citar un estudio de McKenzie Group Consulting.

Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, destacó que a pesar de que las mujeres son el 50% de la población mundial, no tienen los mismos derechos, representatividad o los mismos recursos, por lo que es imprescindible promover la paridad de género.

Entre las participantes en este foro virtual también estuvieron Juana Ramírez, directora general de Grupo Sohin; Martha Herrera, directora global de impacto social de Cemex; Pilar Rubio, directora de recursos humanos para México en Essity; y Silvia Dávila, presidenta regional de Danone para Latinoamérica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir