Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Scania V8: menos combustible y más potencia

Scania ha rediseñado e incluido lo último en tecnología para que todas las partes del tren motriz de sus V8 ahorren combustible

Motores V8 de Scania
El bloque V8 de Scania puede brindar potencias desde los 530 hp hasta los 770. Foto: Scania

Compartir

Scania ha lanzado al mercado la nueva gama de sus motores V8 que prometen tener una mayor eficiencia en el consumo de combustible durante trabajos pesados, sin dejar de ofrecer potencia extra a la de sus antecesores, por lo que ahora puede ofrecer hasta 770 hp.

“No hay enormes saltos, se trata de perfeccionar cosas y añadir las últimas tecnologías. El nuevo sistema de gestión del motor facilita un software de control de motor más inteligente y más avanzado con una mayor precisión. Podemos calcular, por ejemplo, de forma más precisa cuánto combustible es necesario y cuándo”, explica Göran Lindh, ingeniero jefe de los motores V8 de Scania.

Diseño y ahorro de combustible en los V8

De acuerdo a los cálculos de Scania, su nueva línea de motores V8 son capaces de ofrecer ahorros de combustible de al menos seis por ciento, o incluso más con las condiciones adecuadas.

Para mejorar aun el rendimiento de las unidades que aporten estos motores, se incluye la nueva caja de cambios de la marca sueca que lleva el nombre de G33 que pesa menos y abona a reducir el consumo de diésel.

La firma señala que parte de este beneficio se debe al trabajo de los ingenieros que le pusieron lo último en tecnología y 70 piezas nuevas que incluye:

  • Fricción interna reducida
  • Nuevo sistema de tratamiento de gases de escape con dosificación doble de AdBlue
  • Nueva bomba de combustible de alta presión con medición activa de entrada
  • Hardware y software de gestión del motor completamente nuevos
  • Mayor relación de compresión y mayor presión máxima en el cilindro
  • Equipos auxiliares desconectables, como el compresor de aire
  • Turbocompresor con rodamiento de bolas en el motor de 770 hp

Menos contaminación

Como mencionamos justo arriba, Scania agrega una doble dosificación de AdBlue a la nueva gama, una directamente después del freno de escape y una segunda dosis en la posición convencional en el propio silenciador.

También con la dosis extra mejora la estrategia de tratamiento de gases de escape y contribuye a una mejor eficiencia del combustible.

Más potencia

Parte de que los motores V8 de Scania puedan ofrecer hasta 40 caballos de fuerza más que su antecesor de 730, se debe una nueva bomba de combustible de alta presión en la que los elementos de bombeo se controlan de forma individual.

La relación de compresión y la presión máxima de los cilindros también ha aumentado para mejorar aún más la combustión y la eficiencia de combustible.

Cabe destacar que estos bloques vienen en cuatro presentaciones  530, 590, 660 y 770 caballos de fuerza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir