Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Schaeffler quiere sus motores eléctricos en pesados

Schaeffler espera que sus nuevos motores eléctricos e híbridos equipen a vehículos comerciales y de larga distancia en corto plazo

motores eléctricos
La firma ya se encuentra cerrando un trato para vehículos comerciales. Foto: Schaeffler

Compartir

El proveedor Tier 1, Schaeffler ha anunciado la producción masiva de su última generación de motores eléctricos e híbridos con el objetivo de que lleguen no solo a autos, sino también a vehículos comerciales y hasta camiones de larga distancia.

La tecnología que ha desarrollado el fabricante permite diferentes niveles de electrificación de los vehículos.

La intención de Schaeffler es posicionarse como el principal proveedor, todo terreno, de la electromovilidad.

Esto lo hará con la fabricación de módulos híbridos, motores para transmisiones híbridas dedicadas y motores eléctricos que accionan directamente el eje.

Y para 2024, espera comercializar el tren motriz eléctrico completo, es decir, dos motores eléctricos y una transmisión con electrónica de potencia integrada.

motores eléctricos

Para demostrar lo buena que es su tecnología, la firma presumió que ya cuenta con fuertes pedidos para autos.

Además, señala que ha avanzado en el cierre de un acuerdo para vehículos comerciales para sus motores eléctricos con tecnología de bobinado de eje.

Según la compañía, este momento se convierte en un hito histórico para entrar al segmento del servicio pesado equipando a camiones eléctricos.

motores eléctricos

“Nos hemos transformado con éxito en un proveedor de sistemas de propulsión para soluciones de movilidad eléctrica sostenible y nos hemos establecido como un socio confiable”, aseguró Matthias Zink, miembro de la Junta Ejecutiva de Schaeffler.

Su eje eléctrico se produce desde 2017 y es uno de los componentes del tren motriz eléctrico que mueve el Audi e-tron y el Porsche Taycan, por ejemplo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir