1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

SCT no tarda en emitir la licencia federal digital

La SCT espera que lo operadores puedan tramitar su licencia federal digital a través de una aplicación en el primer semestre del 2021

licencia federal digital
Se espera que comience a tramitarse en el primer semestre del 2021.

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte anunció que está en los últimos preparativos para poder emitir la licencia federal digital, e incluso dio a conocer que no solo servirá para el autotransporte.

Y es que la dependencia enfatizó que los operarios ferroviarios, aéreos y de marina podrán obtener el documento por este medio.

“En una primera etapa, sólo se expedirá para conductores de vehículos de autotransporte y personal técnico ferroviario”, aclaró.

La licencia digital estará lista para el primer semestre del 2021 y para obtenerla, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos administrativos, de capacitación y de medicina preventiva.

Una vez acreditados, el operador podrá descargar la aplicación “Licencia Federal Digital” en su celular inteligente para proseguir con el trámite.

Este anunció se da luego de que  la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria aprobó el Acuerdo Secretarial por el que se establecen las reglas generales de la licencia federal digital.

Con este documento digital, la secretaría busca eliminar el contacto físico, generar ahorros al erario y disminuir el impacto ecológico de las licencias plásticas.

“La SCT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia, austeridad y combate a la corrupción, que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad”, detalló la dependencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir