Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Se acelera venta de camiones Clase 8 en EU

Con la acelerada y sorpresiva recuperación en la venta de camiones Clase 8 en Estados Unidos, el mercado mexicano se ve beneficiado

camiones Clase 8
La venta de camiones Clase 8 creció 55%

Compartir

Yendo contra las predicciones del mercado, la venta de camiones Clase 8 mantiene una fuerte recuperación en Estados Unidos de acuerdo a los datos proporcionados por FTR Transportation Intelligence quien informa que se comercializaron 32 mil unidades durante septiembre.

De acuerdo al organismo, esto representa un incremento del 55% con respecto a agosto, cuando se vendieron 20 mil 500 vehículos. Con esta aceleración, los pedidos netos de camiones Clase 8 en los últimos 12 meses suman ya  197 mil unidades.

camiones clase 8

De acuerdo a la FRT, este crecimiento se debe a “una combinación de una creciente demanda de reemplazo y cierta demanda de expansión en aquellas regiones donde la capacidad se está reduciendo. La incertidumbre sobre la pandemia continúa desvaneciéndose, a medida que se reabren más sectores de la economía y aumenta la movilidad de los consumidores”.

“Hubo una demanda reprimida considerable en el mercado, ya que los pedidos se hundieron en el período de marzo a mayo. Por lo tanto, los camiones que normalmente se habrían pedido entonces, se están ordenando ahora, ya que gran parte del riesgo ha pasado”, enfatizó Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.

El ejecutivo recalca que la incertidumbre sigue presente en el sector por el ambiente político, pero señaló que “los pedidos para las entregas de 2021 comenzarán en serio este mes, por lo que la industria tiene un impulso sólido en la temporada de pedidos de otoño”.

Cabe recordar la importancia de estos números para México al ser Estados Unidos el principal cliente de las unidades que se arman en terreno nacional, por lo que una alza en la venta en ese país, sugiere una alza en la producción de las armadoras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir