Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Sigue aumento en precios del autotransporte

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) indicó que las tarifas del transporte de carga terrestre aumentaron pero menor ritmo

precios autotransporte
Comparado con agosto del año pasado, el aumento de los precios fue menor

Compartir

Los precios de las tarifas del autotransporte de carga general crecieron a un ritmo menor en el último año, dado que en agosto 2020 aumentaron solo 4.1%, contra 4.25% que registraron en el mimo periodo pero del año previo, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través del reporte Indice Nacional de precios Productor (INPP), el organismo detalló que las tarifas del autotransporte comenzaron a mostrar un descenso, luego de que en abril alcanzarán incrementos por arriba del 6.4%.

No obstante, en su variación mensual los precios en los servicios del autotransporte registraron aumentos del 0.1%, contra el 0.48% que registraron en julio pasado.

Al interior del índice, el rubro de Transportes, correos y almacenamiento mostraron en el octavo mes de 2020 un incremento mensual de 0.07% y de 2.68% en el caso anual.

Asimismo, el INEGI informó que en agosto el INPP total, incluyendo petróleo, registró un alza de 0.52% frente al mes precedente y de 5.12% a tasa anual. En igual mes de 2019 el INPP disminuyó (-)0.83% mensual; en cambio creció 1.97% en su comparación anual.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
kenworth y sus camiones eléctricos
Kenworth estrena dos eléctricos para la última milla
Subir