Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Síntomas del mal funcionamiento en inyectores de un motor diésel

Los inyectores diésel, son componentes encargados de la pulverización del combustible sobre las cámaras de combustión a presiones muy altas

Síntomas del mal funcionamiento en el inyectores de un motor diesel
Los inyectores son sensibles a ensuciarse, lo que provoca fallas en el sistema de combustión

Compartir

Los inyectores diésel son los componentes del motor encargados de la pulverización del combustible sobre las cámaras de combustión a presiones muy altas; es por ello, que es un elemento susceptible a tener impregnación de carbón, producido por la combustión que realiza el motor cuando se encuentra en funcionamiento.

Destaquemos que los inyectores son elementos fabricados con ajustes muy precisos, que trabajan a presiones muy elevadas de hasta 2000 aperturas por minuto, sometidos a temperaturas de entre 500 y 600 °C.

Un inyector, al tener sus elementos sucios o gastados, afecta seriamente el funcionamiento del motor diésel, causando un inestable funcionamiento del motor.

inyectores diésel

En los inyectores, la generación de suciedad, concentración de barniz y depósitos de carbón es muy frecuente; los problemas más comunes son el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, la obstrucción de los orificios y pérdida de presión, restringiendo la apertura y el flujo de combustible adecuadamente.

inyectoresSíntomas comunes de inyectores dañados

  • Marcha mínima irregular.
  • El motor falla al acelerar.
  • El arranque del motor es muy difícil.
  • Excesivo consumo de combustible.
  • No hay marcha mínima rápida.
  • El motor falla en alta velocidad.
  • Excesiva emisión de humos negros por el escape.
  • La falta de potencia del motor.
  • Calentamiento excesivo.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Ruido de golpeteo del motor.

Cuando los inyectores están parcialmente sucios, puede originar una marcha mínima irregular o dispareja. Otro de los síntomas, puede ser a causa de una mala conexión eléctrica, es decir, no esta siendo alimentada por corriente ocasionando problema en el motor.

Puede localizarse el inyector defectuoso, haciendo la prueba de desconectarle el conducto de llegada de combustible mientras el motor está en funcionamiento, así se observara que inyector está generando la falla.

Limpieza

Si sabemos que el inyector tiene algún tipo de problema en su funcionamiento, deberá procederse al desmontaje del mismo para verificar el estado de sus componentes y realizar la oportuna limpieza de éstos, la cual se efectúa con varillas de latón con punta afilada y cepillo de alambre, también de latón.

Con estas herramientas, se limpian las superficies externas e internas de la tobera y la aguja para retirar las partículas de carbón depositadas en ellas, sin producir ralladuras que posteriormente dificultarían el funcionamiento. Asimismo, se complementa con una limpieza de inyector en un laboratorio especializado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir