Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Sofomes, una opción de dinero para el hombre-camión

Las Sofomes con una alternativa para obtener un financiamiento que entienda el negocio y las necesidades del hombre-camión en época de crisis

Canacar y nafin
Canacar y Nafin dan consejos para implementar un plan financiero en tiempo de crisis. Foto: pikwizard.

Compartir

El confinamiento social afectó gravemente a la economía del país, ya que varias industrias pararon actividades, en este contexto los hombres-camión vieron como su trabajo se redujo o en el peor de los casos tuvieron que detenerse.  

En este momento de reactivación económica tal vez necesiten un crédito para invertir en mantenimiento o adquisición de insumos, sin embargo, los bancos piden muchos requisitos que no pueden cumplir.

Una opción para obtener créditos o financiamientos son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o Sofomes, organizaciones de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero, hechos a la medida de las necesidades de los clientes.

Jorge Avante, director general de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), reconoció que en muchas ocasiones los hombres-camión no tienen historial crediticio porque no tienen manera de comprobar ingresos, sin embargo, las sofomes tienen otra forma de medir los riesgos de no pago.

“Por ejemplo, hay Sofomes que se meten a tus redes sociales y ve que viajas mucho, que te tomas fotos en los lugares y empresas que visitas. Éstas usan la tecnología para analizar el riesgo. Si es un hombre-camión entiende su modelo de negocio, que primero tienen que contratar el producto, que tienen estacionalidades, que a lo mejor les va mejor en diciembre, entonces hacen un producto a su medida pues saben que a fin de año pueden trabajar”, explicó.

Las sofomes ofrecen mecanismos financieros para microempresarios e incluso asesorías para este tipo de negocios, que requieren efectivo en corto tiempo. “Las sofomes entienden tu modelo de negocio, estacionalidad, nivel de ingresos, con eso hacemos productos a la medida”, reiteró.

Cabe destacar que las sofomes ofertan más de cuatro mil productos financieros y este servicios suma el 11% de los créditos que se otorgan en el país y cada vez atrae a más usuarios rechazados por los métodos tradicionales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir