Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Solística presenta solución para el sector maquilador

Solística presenta solución para el sector maquilador

Compartir

Con el objetivo de ofrecer servicios de valor agregado, Solistica recientemente presentó su sofware DataPack con el cual las empresas maquiladoras pueden sistematizar todos sus procesos, desde que el producto llega al almacén hasta que se entrega.

Con esta solución la firma busca apoyar a las compañías maquiladoras hacer el etiquetado, paquetes o presentaciones especiales y cambios de etiqueta en productos importados, al mismo tiempo que manejan sus inventarios y organizan su producción

José Manuel Juárez, director de Almacenes y Carga Fraccionada de Solistica, operador logístico 3PL (third-party logistics), detalló que este sistema, que la firma importo de Colombia, también ayuda a las compañías maquiladoras a la digitalización de todos los documentos que requiere el proceso ante los entes reguladores, así como la generación automática de indicadores, informes, bitácoras, facturación exacta, control del costos y productividad.

“Actualmente, el modelo DataPack es la columna vertebral de nuestras operaciones de este tipo, pero su implementación es aplicable en cualquier industria. Aunque principalmente nos concentramos en atender sectores como el farmacéutico, electrónico,bienes de consumo, textil, calzado, vestido”, detalló en entrevista.

Comentó que actualmente la compañía cuenta con 350 mil metros cuadrados de almacenaje en México, a través de los cuales estará ofreciendo este nuevo servicio un el sistema desarrollado por basado en procedimientos y buenas prácticas en manufactura, que permite sistematizar todo el proceso de maquila.

Actualmente Solistica, es una de las áreas de negocio de la mexicana FEMSA, firma con presencia en 12 países y en siete de ellos ofrece sus servicios 3PL que son Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Perú y México.

Su crecimiento en México se ha apoyado de las operaciones en distribución primaria a través de su propia flota para Coca-Cola FEMSA y Heineken, entre otros, y en distribución secundaria para abastecer a las más de 18 mil tiendas de conveniencia Oxxo,

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir