Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sustituye GDF 200 microbuses por autobuses

Compartir

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció que actualmente se han sustituido 10 mil microbuses de distintas rutas por autobuses, que ya tenían más de 10 años de antigüedad circulando en la Ciudad de México.


Al dar el banderazo de salida a 200 autobuses que sustituyeron a microbuses, el mandatario local informó que el Programa de Sustitución de Microbuses por Autobuses, vigente desde 2001, ya se encuentra en la tercera etapa.

Para lograr la renovación total del parque vehicular del transporte público de pasajeros, en modelos anteriores a 1995, aún “faltan otros 20 mil microbuses”, afirmó Armando Quintero Martínez, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), y añadió que esta meta se logrará en el 2010.

Además, adelantó que la próxima semana se darán a conocer los mecanismos de apoyos financieros que el gobierno capitalino aportará a los transportistas para sustituir sus microbuses viejos.

Puntualizó que la Setravi se encuentra en pláticas con Mario Delgado, secretario de Finanzas del gobierno capitalino y concesionarios de distintas rutas para buscar los mecanismos crediticios idóneos.

En cuanto a las unidades que han sido sustituidos, Quintero Martínez, indicó que el 50 por ciento ya se “chatarrizaron”.

Para este año se contó con una bolsa de 20 millones de pesos para los 210 apoyos, de 100 mil pesos cada uno, dirigidos a los concesionarios que adquirieron vehículos cuyo costo oscila entre 600 mil y 800 mil pesos, detalló.

De las 200 unidades entregadas al gobierno capitalino, 120 fueron de los modelos Boxer de Mercedes-Benz; Camiones y Motoresw International de México otorgó 50 vehículos; mientras que DINA Camiones dio seis autobuses del modelo 94F; y la armadora alemana Volkswagen participó con seis más.
Finalmente, Alfonso Torres, director técnico y de fomento al transporte, afirmó que las rutas beneficiadas con los cambios de unidades fueron alrededor de 40 y las que cambiaron más microbuses fueron las rutas 1, 2, 18, 41 y 60.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir