Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Tecnología 4.0 para asegurar la calidad en Volkswagen Camiones y Autrobuses

Realidad aumentada para mejorar la calidad de volkswagen camiones y autobuses
La Tecnología 4.0 permite a Volkswagen Camiones y Autobuses ahorrar dinero y tiempo

Compartir

Volkswagen Camiones y Autobuses está usando tecnología 4.0 para optimizar los tiempos de análisis de piezas en unidades de la marca sin tener contacto o la pieza física en el centro técnico.

Se trata de pantallas, mesas de trabajo y gafas de realidad aumentada que fueron instalados en el Centro Técnico de Garantía de Volkswagen Caminhões e Ônibus, en Resende, Brasil, en plena pandemia de COVID-19.

Antes de esta tecnología 4.0, las piezas y los componentes se analizaban personalmente junto con los proveedores y las que necesitaban un análisis más específico tenían que ser enviadas físicamente a los proveedores, que procedían a la investigación y luego eran devueltas a Volkswagen.

Ahora, mediante una revisión digital, es posible hacer el análisis simultáneo directamente desde Resende, con profesionales que utilizan las gafas de realidad aumentada.

Ahorramos el tiempo de envío de la pieza a los proveedores o incluso el tiempo de viaje de los equipos y, juntos, hacemos el análisis en tiempo real, con respuestas mucho más rápidas, economía logística, agilidad y manteniendo la distancia social, con las reuniones online”, comenta Alcides Hernandes Jr., Supervisor de Administración de Garantías de VW Caminhões e Ônibus.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir