Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Tecnología y capacitación para el autotransporte

Reduce la siniestralidad y consumo de combustible con Desarrollando Flotas Seguras

Compartir

Hace unos días se dio a conocer un video donde un operador tuvo un accidente por ir viendo el celular, ¿cuántos percances se podrían evitar si las empresas tuvieran soluciones tecnológicas de vanguardia y los operadores contaran con un desarrollo profesional? Esto y más ofrece Desarrollando Flotas Seguras (DFS), empresa enfocada a reducir la siniestralidad de las flotas.

En conferencia de prensa virtual, César Emmert, socio director de DFS, indicó que más allá de ofrecer la tecnología su reto es profesionalizar operadores para reducir siniestralidad y con mejores hábitos de manejo se puede lograr mejorar el gasto en combustible.

En la charla explicó que el primer punto es diferenciar sistemas de rastreo de telemetría, pues los primeros sólo permitían ubicar a las unidades, en cambio la telemetría es un sistema mucho más amplio que involucra incluso Inteligencia Artificial para conocer el lugar, tipo de mercancía, rastreo de cajas, gasto de combustible hasta hábitos de manejo.  

DFS permite tener todos los datos concentrados en una plataforma virtual en la nube, es decir, no requiere instalación de un programa adicional. “Si queremos ser competitivos tenemos que adoptar tecnología. Gestionar de manera más eficiente esa tecnología y a partir de eso se pueden reducir accidentes”, afirmó el vocero de la empresa.

“Entregamos análisis con los principales indicadores de siniestralidad, uso de combustible, procedimientos y conductas de riesgo de los operadores”, agregó. Este tipo de tecnología permite a la empresa reducir hasta un 70% la siniestralidad, en el primer año y ahorrar hasta 60% de combustible al seguir las prácticas que recomienda DFS.

Comentó que el costo es muy competitivo tomando en cuenta todos los beneficios que se ofrecen. “Muchas empresas empiezan a adoptar estas tecnologías, no es cuidar únicamente al camión es cuidar y capacitar al operador”, dijo.

Además esta tecnología se encuentra disponible para todo tipo de flotas desde empresas con cinco unidades hasta grandes compañías con cientos de camiones.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir