Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tener un transporte seguro es posible con el blindaje

Además de mantener seguro al operador y la carga, el blindaje en el autotransporte reduce el costo de la póliza y ayuda al cruce fronterizo

blindaje del autotransporte
Blindaje ya no es un lujo, es una necesidad: AMESIS y CNB

Compartir

“Sentirse seguro no tiene precio, la seguridad es responsabilidad de todos”, con esta premisa se llevó a cabo el Foro “Seguridad en el transporte” donde la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) y el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) que dieron a conocer las ventajas del blindaje en el autotransporte de carga y de pasajeros.

René Rivera, presidente de la comisión ejecutiva de la CNB, explicó que la delincuencia aumenta con cada crisis, por lo que las antiguas formas de protección ya no son útiles, además las empresas aseguradoras exigen nuevas tecnologías de protección, es así que el blindaje es una herramienta más para proteger al operador y a la carga.

En su análisis comentó que los delincuentes estudian las rutas y eligen el tipo de camiones que van hurtar y deshuesar para su venta en el mercado ilegal de refacciones.

Es por eso que el blindaje es una opción de seguridad confiable. “¿Cuánto vale la vida de un operador?” cuestionó el dirigente de la CNB, quien indicó que contar con este tipo de protección les permitirá a las aseguradoras recalcular las primas de seguro.

Incluso contar con unidades blindadas permite cumplir con certificaciones y trámites para acelerar cruces fronterizos.

Blindar una unidad requiere un estudio previo para establecer un sistema para mitigar robos, sumar tecnología como GPS, monitoreo o cámaras, así como trabajar con el área de logística.

“Sumar esfuerzos para establecer un sistema de seguridad y mitigar cualquier tipo de problema que se presente”, indicó Héctor Romero, presidente de la AMESIS.

Como parte de este esfuerzo conjunto, la AMESIS como la CNB firmaron un convenio para trabajar en conjunto y ofrecer un servicio integral que les permita ofrecer seguridad en todos los niveles.

“No todos van a requerir cuestiones blindadas, pero buscamos tener productos que fortalezcan al sector empresarial”, señalaron.

Una ventaja del blindaje es que se reduce el costo de la póliza por siniestros tanto por el robo del vehículo como de las mercancías.

Aunque no se requiere una capacitación adicional, los especialistas recomendaron mostrar a los operadores como funciona el blindaje para ayudarlos a controlar su instinto de supervivencia y mostrarles que dentro de las cabinas están a salvo.

“Lo más importante es trabajar en la mente del operador, que se sientan seguros dentro de la unidad”, afirmó Alma Díaz, representante de la comisión de blindaje táctico del CNB.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir