Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

TLCC, más de una década

Compartir

Tras una amplia experiencia en diversas empresas del autotransporte,

Héctor Camargo, gerente operativo; Víctor Manuel Posada, gerente administrativo; Martín Cedillo, gerente de sistemas; y Lorenzo Mateos, jefe de tráfico, en 1999 decidieron abrir su propio negocio: Trasportación Logística de Carga Consolidada (TLCC).

La convicción de iniciar una empresa por cuenta propia y el deseo de hacer las cosas bien, fueron la formula para tener las mínimas complicaciones para su apertura, cuya visión fue no sólo transportar mercancías de un punto a otro, sino de atraer al mayor número de clientes posibles y realizar un buen trabajo.

De acuerdo con Héctor Camargo, por más de una década TLCC ha realizado un apróximado de 800 viajes anuales a lo largo de toda la ruta del pacífico, ya sea en un servicio de carga consolidada o completo. “Nosotros damos el servicio sin importar si es temporada de lluvia o cuesta de enero”.

El primer cliente de la empresa, recordó fue Plavicon, fabricante de plásticos, quien confió en el trabajo brindado, por lo que actualmente demandan el servicio constante a TLCC.

Permisionarios

Para cumplir totalmente con sus clientes, TLCC presta el servicio de las unidades a través de permisionarios.

Son un aproximado de 40 torton, tractocamiones quinta rueda y remolques de caja seca, de diferentes marcas como Kenworth, Famsa, Dodge e International, con los que recorren toda la ruta del pacífico, desde el centro del país hasta Baja California Norte y Sur.

Según la compañía, no existe preferencia por una marca en especial, ya que todas las que utilizan poseen cualidades que facilitan el traslado de mercancías.

Todas las unidades tienen muchas características similares que nos dan un servicio oportuno según nuestras necesidades y la de nuestros clientes”, comentó Victor Manuel Posada.

Al contratar a un permisionario, Héctor Camargo detalló que les solicitan una copia de su factura completamente requisitada; y en el contrato, colocan una relación en donde responsabilizan al permisionario y se le indica las condiciones de trabajo para ofrecer un servicio de calidad. “Este documento brinda confianza no sólo al cliente, también a la empresa y a los mismos permisionarios”.

Con el paso del tiempo, explicó, se han hecho de una cartera de al rededor de 15 permisionarios confiables y capaces, a través de la recomendación. “En este ambiente aún se utiliza el trato de palabra, porque aunque exista un contrato, lo que los va a respaldar es la recomendación”.

Agregó que son alrededor de 15 personas las encargadas de trasladar la carga en TLCC. “Su trabajo y responsabilidad ha demostrado que confiar en ellos y su capacidad tras el volante, tiene un valor significativo”.

Servicio personalizado

El trato personalizado al cliente es un punto fuerte de la empresa, ya que busca llegar a todos y de forma directa. Con ello, a decir de Martín Cedillo, se busca una relación más cercana, por lo que el compromiso con ellos es mayor.

De igual manera, TLCC trabaja para estar conectado con sus clientes mediante Internet, creando un sitio web y entrar de lleno a las redes sociales, para que en conjunto, se dé un seguimiento oportuno a las quejas de los usuarios.

Tratamos de aprovechar las nuevas tendencias de la era digital, pues además de interactuar con nuestros clientes, sirva para el seguimiento de guías vía web”, indicó.

Tras las unidades

La tecnología, además de acercar al cliente, ayuda a localizar la mercancia y saber el punto exacto de su ubicación, para anticipar si el pedido será entregado o no a tiempo.

Para ello, la empresa trabaja con Sateltrack México, empresa con 10 años de experiencia en el mercado de rastreo satelital.

Independientemente de dar seguimiento personalizado a cada guía y al embarque, TLCC mantiene informado al cliente sobre las condiciones de su carga, ya que cuenta con la tecnología necesaria para soportar todo el procedimiento, administrativo y fiscal.

En la cuestión administrativa a nosotros nos sirve para hacer cuentas con los operadores y checar cualquier percance que tengan”, enfatizó Martín Cedillo

Asimismo, para brindar mayor seguridad a los operadores, la compañía decidió implementar el uso de tarjetas bancarias para el pago se casetas u otro que se presente en la transportación de carga, y de esa forma evitar el uso de efectivo y reducir los asaltos.

Los operadores no pueden viajar con más de 500 pesos en efectivo, de lo contrario es responsabilidad de ellos cualquier circunstancia que suceda con ese dinero”, recalcó.

Venciendo retos

Las opiniones son variadas, pero el objetivo siempre es el mismo, hacer crecer a Transportación Logística y mantenerla en un nivel para darle una respuesta precisa a sus clientes, aseguró Victor Manuel Posada.

Destacó que más de una década tiene TLCC recorriendo la ruta del pacífico consolidando la cartera de clientes que tienen, así como la amistad y trabajo que unió a cuatro personas con la voluntad de iniciar una nueva ruta.

De la misma manera en que tenemos una buena relación y el apoyo incondicional a nuestros compañeros, cada quien cumple con sus responsabilidades para lograr el objetivo de atender al cliente”, concluyó Héctor Camargo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir