Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

EU anuncia entrada en vigor del T-MEC en julio

TMEC se atrasará solo un mes
La industria automotriz de México había pedido que se atrasara hasta el 2021

Compartir

El representante Robert Lighthizer notificó al Congreso de Estados Unidos que Canadá y México habían tomado las medidas necesarias para que el Tratado de Libre Comercio entre los tres países, el T-MEC, entrara en vigor el próximo primero de julio del 2020.

Esto se da luego de que Estados Unidos notificó que había completado sus procedimientos internos para implementar el acuerdo.

“La entrada en vigor de la T-MEC marca el comienzo de un nuevo capítulo histórico para el comercio de América del Norte al apoyar un intercambio más equilibrado y recíproco, que conduce a mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto”, señaló el comunicado estadounidense firmado por el embajador Robert Lighthizer.

Con este anuncio, se atrasa por un mes el acuerdo, a pesar de que el sector industrial automotriz había pedido que se llevará hasta enero del 2021 debido a la falta de documentación para la implementación y a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Sin embargo, Estados Unidos señala que la entrada en vigor del T-MEC será justo la herramienta que permitirá a la región salir adelante de la contingencia sanitaria.

En el mismo sentido, las autoridades mexicanas celebraron el anuncio y lo calificaron como “crucial”.

¿Los salarios automotrices subirán con el T-MEC?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir