Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Hino y Toyota se unen para desarrollar camión de hidrógeno

Hino y Toyota desarrollan camión de hidrógeno.
La japonesa reportó que el 60% de la contaminación en Japón es cortesía del transporte de carga.

Compartir

Casi todos lo tenemos claro: el futuro es la movilidad sustentable. Y Toyota no se quiere quedar atrás, pues Japón es uno de los países más contaminados del mundo.

La firma reporta que el 60% de las emisiones contaminantes son emitidas por transporte de carga, y es por eso que ya habían trabajado con Kenworth en autotransporte sustentable.

En esta ocasión, trabajan con Hino, y se trata de un camión de celdas de hidrógeno de trabajo pesado, todo esto de cara a su plan de reducción de emisiones contaminantes (CO2) de cara a 2050.

Están consientes de que generalmente tienen que salir a carretera, al tiempo de llevar la cantidad de carga posible, por lo que diseñaron un chasis especial con embalaje óptimo para un vehículo con pila de combustible.

El tren motriz lo equiparon con dos pilas de combustible Toyota, aunado a un control de conducción de vehículos que aplica tecnologías híbridas de vehículos pesados de Hino, con lo que a fin de cuentas logra una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Un increíble esfuerzo de las dos firmas, sin lugar a dudas. Hay que ver, como siempre, cuándo será posible ver esto en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir