1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Toyota quiere vender celdas de hidrógeno a armadoras

Para impulsar las celdas de hidrógeno autotransporte de larga distancia, Toyota quiere vender su tecnología a armadoras de camiones

toyota celdas de hidrógeno
La firma equipó un Kenworth T680 con su tecnología. Foto: Toyota

Compartir

Toyota tiene varios desarrollos para usar celdas de hidrógeno en camiones Clase 8, un ejemplo de ello es el proyecto que tiene con Hino. Otro ejemplo es la tecnología que ya instaló en un Kenworth.

Y es que la firma nipona está apostando fuerte por el hidrógeno para el autotransporte de largas distancias por lo que quiere vender las celdas de combustible a armadoras.

Es así que usando la tecnología de su sedan Mirai, su auto impulsado por celdas de hidrógeno, ha acondicionado unidades prototipo para ponerlas a rodar en EU.

“Estos nuevos prototipos no solo utilizan hardware destinado a la producción, sino que también nos permitirán comenzar a mirar más allá del acarreo hacia aplicaciones más amplias de esta probada tecnología”, señaló Andrew Lund, ingeniero jefe de investigación y desarrollo de Toyota Motor North America.

La intención es que estos vehículos lleguen a producción lo antes posible con su tecnología y con la flexibilidad suficiente para satisfacer a las armadoras de camiones.

Por ahora, un Kenworth T680 fue equipado con este tren de propulsión para probar su rendimiento, eficiencia y capacidad de conducción.

Se espera que la unidad tenga 480 km de autonomía con una carga de hasta 36 toneladas.

La celda de combustible de hidrógeno de Toyota está en un gabinete de almacenamiento detrás de la cabina.

Éste alberga seis tanques con el combustible, mientras que una nueva batería de iones de litio más potente ayuda a suavizar el flujo de energía a los motores eléctricos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir