Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Toyota y Hino van por un Clase 8 de hidrógeno

Toyota y Hino amplían su alianza con el desarrollo de un camión Clase 8 que se impulsado por una pila de combustible de hidrógeno

Toyota y Hino van por Clase 8
El primer prototipo del nuevo Clase 8 de Toyota y Hino estaría listo para el 2021. Foto: Toyota

Compartir

En Alianza Flotillera ya te hablábamos de que Toyota y Hino estaba trabajando en un vehículo pesado que se impulsará con hidrógeno, pero ahora, ambas empresas japonesas quieren desarrollar un camión Clase 8 con pila de combustible para el mercado norteamericano.

El nuevo camión utiliza un chasis de la serie Hino XL y se espera que que el primer prototipo esté listo para demostrar sus capacidades para mediados del próximo año.

“Una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua“, dijo Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota.

Por su parte, Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino, señaló que “ampliando nuestra orgullosa herencia del tren motriz de Hino, Toyota Fuel Cell Technology ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo”.

Hay que recordar que aunque aún falta para verlos en las calles, las armadoras y proveedores de la industria están apostando para impulsar y desarrollar un sistema de pila de combustible de hidrógeno eficiente, con mayor rendimiento y económico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir