Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

TransMex prevé repunte en el movimiento de carga refrigerada

Transmex tiene más de 20 años de experiencia. Foto: Transmex

Compartir

La firma TransMex, filial de Knight Swift Holdings en México, confía en que durante el segundo semestre del 2020 haya un repunte en el movimiento en carga refrigerada en México, luego de la reactivación que tuvieron distintas industrias a partir de julio pasado.

Armando Meza, gerente comercial del Segmento Refrigerado dijo a Alianza Flotillera que a pesar de que el movimiento de este tipo de productos ha sido muy irregular en lo que va del año en las importaciones en las últimas semanas han visto una ligera mejoría, mientras que en las exportaciones continúan en aumento.

“A partir de la pandemia por el Covid-19 se han visto afectadas las mercancías que iban dirigidas a los restaurantes, hoteles y Food Services, ya que al estar cerrados bajaron su consumo casi a cero. Los alimentos que han ido un poco al alza son alimentos económicos como carne de puerco o pollo, por ejemplo”, dijo.

Agregó que la firma confía en que una vez reactivados los sectores de restaurantes, turismo y escuelas, se verá de inmediato un incremento en el consumo de alimentos que necesitan ser manejados con temperatura controlada.

TransMex ofrecer servicios de movimiento de productos de Temperatura Controlada en México desde hace 20 años

Cabe recordar que la firma tiene más de 20 años ofreciendo este servicio transfronterizo de temperatura controlada por la frontera de Nogales y hace poco más de un año comenzó a ofrecerlo por Laredo.

En la división americana la compañía cuenta con 800 unidades y 1300 remolques refrigerados para su operación doméstica a través de las cuales maneja distintos productos entre ellos carne, frutas, verduras y hortalizas.

Meza comentó que por ahora los mayores movimientos de TransMex de temperatura controlada se realizan por Nogales, Laredo, Juárez  y acaban de iniciar en Tijuana, puntos en donde cruzan 300 unidades las cuales son monitoreadas satelitalmente para evitar que estas tengan variaciones de temperatura.

Agregó que en el tiempo que tiene la empresa de haber iniciado operaciones por Laredo, uno de los principales retos a los que se han enfrentado es el crecimiento de empresas regionales dedicadas al servicio de refrigerado que superaron al crecimiento de la industria.

Knight-Swift Transportation Holdings Inc es la compañía de transporte más grande de la industria en carga completa, pues opera una flota de aproximadamente 23 mil tractocamiones, 77 mil remolques y emplea a 28 mil personas en Estados Unidos.  

La firma, que tiene sede en Phoenix, Arizona, llegó a México en 1994 a través de su filial TransMex que actualmente ofrece un robusto portafolio de servicios de transporte ofreciendo soluciones de transporte terrestre, intermodal, plataformas, nodrizas, refrigerado y logistics.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir