1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Transporte transfronterizo entre México y EU avanza en octubre

Compartir

El comercio de transporte transfronterizo por camión registró un crecimiento de 10.4% en octubre comprado con el mismo periodo pero del año previo, al alcanzar un valor comercial 39.4 mil millones de dólares, informó el Buró de Estadísticas de Transporte (BTS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el organismo, entre las mercancías que más se movieron por camión fueron computadoras (13.7 mil mdd), electrónicos (11.6 mil mdd), vehículos y autopartes (11.0 mil mdd). Asimismo el organismo indicó que los puntos fronterizos en donde hubo mayor intercambio de mercancías vía terrestre fueron Laredo, Texas (16.7 mil mdd) y el Paso Texas (5.9 mil mdd).

En el acumulado enero – octubre el comercio transfronterizo logró un total 512.31 mil millones de dólares (mdd) tanto en actividades de exportación como de importación. Las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron 290 mil mdd, mientras que las exportaciones lo hicieron en 223 mil millones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir