Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte transfronterizo se recupera de la pandemia

El mes de octubre del año pasado, obtuvo la marca como el segundo mejor mes para el intercambio comercial y el transporte transfronterizo

transporte transfronterizo
Las cifras acumuladas a 10 meses reportan una caída del 12%

Compartir

El intercambio comercial que se da mediante transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos viene recuperándose de las complicaciones de la crisis sanitaria.

Y es que de acuerdo a los niveles de transporte transfronterizo que se reportó en octubre del año pasado, se tuvo el segundo mejor mes en la historia reciente.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos (BTS), en el décimo mes del 2020 el intercambio comercial por carretera entre los dos países alcanzó los 38 mil 863 millones de dólares, una cifra que sólo ha sido superada en octubre de 2018.

Del total del comercio que se dio por medio de autotransporte de carga, el 61.9% fue de exportaciones desde México hacia Estados Unidos.

Esta recuperación paulatina destaca también por el desplome que se dio en abril y mayo, cuando el valor del intercambio comercial llegó a cifras comparables con las de la crisis de 2009.

Pese a esto en cifras acumuladas de los primeros 10 meses de 2020 se tiene una caída del 12.9% en el valor de las mercancías movidas por cartera entre ambos países.

Teniendo una valoración de 316 mil 430 millones de dólares, siendo el 61.3% para exportaciones mexicanas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir