Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Traxión: diversificación, clave para sortear al COVID-19

Traxión tiene ganancias en primer trimestre
Traxión no ve claro que sucederá durante la pandemia de COVID-19

Compartir

La empresa mexicana Traxión reportó ganancias en el primer trimestre del año a pesar de la contingencia del COVID-19, esto gracias a la diversificación de sus negocios que le han permitido tener ingresos por tres mil 184 millones de pesos, un alza del 12%.

“En términos de operaciones, también existen aspectos que resaltar: el volumen de kilómetros continúa aumentando, mientras que las métricas de ingreso y costo por kilómetro mejoran. Esto quiere decir que las eficiencias y sinergias que hemos alcanzado son sostenibles en el largo plazo”, detalló el presidente del corporativo, Aby Lijtszain.

En cuanto a sus áreas de trabajo, la empresa transportista señaló que en carga y logística tuvo alza del 9.6%, mientras que en el transporte escolar y de pasajeros, el crecimiento fue de 16.3%.

Sobre el segmento de transporte de pasajeros, Traxión ha sufrido disrupciones en su operación debido al confinamiento de personas, sin embargo, asegura que la estructura de sus contratos les permite garantizar el servicio cuando se restablezcan las actividades.

Ante el COVID-19

Traxión señala que la diversificación ha sido clave para que sus negocios puedan sortear las dificultades impuestas por el COVID-19 “ya que han recuperado parte del volumen de carga al trasladar la flota a clientes dedicados al consumo, por lo que incrementaron sus operaciones en diversos circuitos, por ejemplo, aquellos dedicados a la exportación”.

La empresa señala que no existe claridad sobre qué va a pasar en el futuro cuando acabe la pandemia, pero asegura que seguirá trabajando bajo estrictos protocolos sanitarios para proteger a sus colaboradores y para seguir siendo la “mejor solución de movilidad”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir