Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Traxión invertirá más de mil 200 mdp en nuevos vehículos

La compañía agrupa firmas de carga, logística y transporte de pasajeros

Compartir

Traxión, empresa de transporte listada en la Bolsa Mexicana de Valores, tiene consideradas inversiones por al menos mil 200 millones de pesos para la compra de nuevas unidades en todo 2020, entre renovación y expansión de flota.

Antonio Tejedo, vicepresidente de relación con inversionistas de Traxión, señaló que la compra de estas unidades será 60% para crecimiento y 40% para mantener la flota moderna con renovaciones.

El directivo señaló que esta expansión estará enfocada principalmente en el segmento de pasaje, donde ven oportunidades en transporte escolar y de personal en la zona norte y bajío, mientras que en el negocio de carga habrá renovaciones, ya que las unidades de este último aún tienen un potencial de uso.

“Traxión lleva tres años creciendo a niveles de 30% por año. La compañía tiene el potencial de crecer maximizando el nivel de apalancamiento e invirtiendo todos los flujos; sin embargo, este año decidimos un crecimiento más acotado porque preferimos darle la capacidad de poder acumular caja para ejecutar inversiones más grandes y estratégicas para el futuro”, dijo Tejedo.

La compañía agrupa firmas de carga, logística y transporte de pasajeros, como son Egoba, El Bisonte, MyM, Grupo Sid, Lipu, entre otras.

Sobre los resultados obtenidos durante 2019, el directivo destacó el crecimiento de casi 30% en ingresos y del EBITDA en 43%, además de que el flujo de efectivo operativo creció 98%.

“Eso es extraordinariamente bueno especialmente en un año como fue 2019, en el que empresas mexicanas no reportaron crecimientos y muchas otras decrecieron, además de que la economía no creció. Para nosotros es muy relevante esto”, dijo.

En su reporte de resultados, la empresa señaló que en 2020 continuará la consolidación de sus operaciones, capitalizará oportunidades de crecimiento seleccionadas, e impulsará el segmento de logística.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir