Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traxión tiene el mejor año de su historia en la pandemia

La pandemia que azotó al 2020 no fue suficiente para debilitar las operaciones de Traxión que tuvo un aumento de la utilidad neta del 47.3%

Traxión
Muebles y Mudanza MYM pertenecen a Grupo Traxión

Compartir

En medio de la pandemia de COVID-19, el 2020 significó para Traxión el mejor año de su historia, con alzas de doble dígito en sus principales indicadores, de acuerdo con lo reportado por la empresa a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo, que tiene operaciones tanto en carga como pasaje, registró en 2020 un incremento de 18% en su  flujo operativo (EBITDA), al alcanzar los 3 mil 18 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron 17.6%, en comparación con el año previo, a 14 mil 298 millones de pesos.

“Traxión registró resultados récord en 2020, tanto operativos como financieros; sin duda fue el mejor año en la historia de la compañía, desde su fundación en 2011”, señaló Aby Lijtszain Chernizky, presidente ejecutivo de la empresa que engloba firmas como Lipu, Egoba, MYM, Grupo SID, Auto Express Frontera Norte, El Bisonte y Redpack.

Asimismo, destacó un aumento de la utilidad neta de 47.3% al comparar el 2020 con su año previo.

La flota promedio fue de 8 mil 357 unidades durante 2020, lo que representó un aumento de 1.4%, impulsado por las unidades de última milla, que crecieron en 12.2% y compensaron los números planos para la carga en general y de apenas. 0.7% en pasaje.

En cuanto a las expectativas para 2021, Traxión dijo que planea invertir 2 mil millones de pesos, con lo que prevé “un crecimiento de alrededor de 10% tanto en ingresos como en EBITDA, manteniendo un margen similar al reportado en 2020”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir