Revista especializada en la industria del autotransporte en México

#UnDíaSinTransporte: Canacar llama a no rodar el 2 de marzo

Bajo el lema #UnDíaSinTransporte la Canacar llamó a los transportistas a no rodar en las carreteras del país ante los bloqueos que habrá

#UnDíaSinTransporte
La Canacar quiere evitar provocaciones en carreteras.

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a que todos los transportistas de carga dejen de circular este dos de marzo bajo el lema #UnDíaSinTransporte.

El dos de marzo se realizarán diferentes movilizaciones en el país por las alzas en el precio del diésel y los problemas que afectan a las casetas.

En este contexto, el llamado se hizo debido a que no hay “condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país” y a que no se han solucionados los bloqueos del pueblo yaqui.

“Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”, argumentó el organismo.

Ante esta iniciativa, la Canacar pide a las empresas y servicios de transporte que ajusten sus sistemas logísticos y eviten circular ese día.

Con esto se quiere evitar que haya provocaciones, actos de violencia y molestias adicionales a los usuarios de carreteras que vivirán una jornada de bloqueos.

Lamentamos tener que llegar a esto, pero más vale #UnDíaSinTransporte a una cadena interminable de días, semanas, meses de bloqueos”, aseguró la Canacar.

La Cámara volvió a hacer un llamado a las autoridades a reestablecer el orden y la seguridad de las carreteras del país.

Incluso señaló que está lista para participar con todos los sectores en mesas de trabajo para encontrar soluciones de fondo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir