Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Va Sherwin-Williams por la creación de una red de talleres certificados

Sherwin-Williams prevé traer al mercado nacional una línea para flotillas

Compartir

A fin de responder a los retos de los clientes de flotillas frente a la pandemia de COVID-19, Sherwin-Williams México Automotive Finishes trabaja en la creación de una red de talleres certificados y avalados por la marca con la finalidad fortalecer la relación con sus clientes.

Así lo dio a conocer en entrevista para Alianza Flotillera, Efrén Zagal, director comercial de la firma en México, quien explicó que el objetivo es formar un club con los negocios que ya existen, posteriormente, se invitará a los posibles clientes de flotillas a que puedan asistir a esa red de servicio.

“De esta manera, queremos ofrecer a los diferentes clientes una alternativa de servicio. Las empresas están buscando opciones para mantenerse vigentes y cambiar su modelo de negocio. En Sherwin nos queremos adelantar y entregar algún diferencial”, comentó el directivo.

Desde su arranque en la zona norte del país, dicho programa ya cuenta con cerca de 30 talleres y se espera que a finales de 2020 logre sumar entre 80 y 100 puntos de servicio para tener esa red de cobertura nacional.

Al hablar de las expectativas de crecimiento para 2020, Efrén Zagal, dijo que, gracias a la inercia que traían en los tres primeros meses del año, lograron cerrar el primer semestre ligeramente por abajo del año pasado, lo que calificó como un resultado satisfactorio contra lo que esperaba el mercado.

“Esperamos cerrar ligeramente por arriba del año pasado, y para nosotros es bastante bueno, tomando en cuenta la situación complicada ¿En qué nos vamos a basar? En cerrar las cuentas nuevas de flotillas y seguir atendiendo las necesidades de los consumidores”, señaló.

Además de la creación de la red de talleres, Sherwin-Williams prevé traer al mercado nacional una línea para flotillas, la cual actualmente se distribuye en Estados Unidos, para ello, trabajan con algunas compañías para conocer sus impresiones del producto y sus necesidades en repintado.

Resaltó que “el principal valor para el mercado de flotillas es que la unidad no esté parada mucho tiempo, debe estar produciendo, el tiempo que está parada es tiempo perdido. Pero también tiene que haber un balance porque son unidades que están pintando constantemente y tenemos que encontrar ese balance entre costo y beneficio”.

Firmeza y decisión

Refirió que una de las estrategias frente a la emergencia sanitaria ha sido la comunicación, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades y de la empresa, poniendo por delante la seguridad.

Tuvimos que echar mano de todos los procesos tecnológicos y nos ayudamos de videoconferencias, WhatsApp y otras plataformas. De alguna manera, la pandemia nos ayudó a estar más cerca de los clientes”, agregó Efrén Zagal.

Actualmente Sherwin-Williams cuenta con 700 distribuidores, aproximadamente, los cuales ofrece cobertura de más de mil 500 puntos de venta a nivel nacional. De esta cifra y debido a su alta especialización sólo entre 30 y 50 atienden al segmento de flotillas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir