Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Venta de pesados mantiene lenta recuperación

Con ligeras pérdidas al menudeo y un alza al mayoreo, la venta de pesados da muestras de mantener una lenta recuperación durante este 2020

Venta de pesados
La venta de pesados se mantiene con cifras rojas con respecto a 2019

Compartir

Durante septiembre del 2020, la venta de pesados al mayoreo que al menudeo se mantuvieron sin grandes cambios en pérdidas y ganancias,  lo que da muestra de que, aunque a pasos lentos, la recuperación del sector sigue a pesar de que en comparación con 2019 aún hay fuertes pérdidas.

En el caso de las ventas al mayoreo, se comercializaron en el noveno mes mil 930 unidades, lo que significa 4.5% más que en agosto, pero si se compara con 2019 las pérdidas son del 2.5%, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Cabe destacar que la comercialización de unidades Clase 8 fueron las que mantuvieron el buen comportamiento de las unidades con mil 43 unidades vendidas.

En las cifras acumuladas, las caídas en la venta al mayoreo fueron del 44.6% ya que en este año de pandemia solo se han vendido 14 mil 113 unidades.

La venta de pesados al menudeo

En cuanto a la venta de pesados al menudeo, durante septiembre se vendieron mil 982 unidades, lo que no fue suficiente para alcanzar las cifras de agosto por lo que se tuvo una caída del 2.75%.

En comparación con 2019, el noveno mes de este año tuvo una pérdida del 26.3%,  ya que hace 12 meses se colocaron dos mil 690 camiones.

En las cifras acumuladas, de enero a septiembre se han colocado 16 mil 266 pesados, lo que significa una caída del 35.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir