Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Ventajas de ponerle tecnología al autotransporte

La tecnología podría acelerar la recuperación del autotransporte de carga y para que te convenzas, te decimos las ventajas de aplicarla

ventajas de la tecnología
Una facturación rápida es una de las ventajas de usar la tecnología en el transporte. Foto: GM Transport

Compartir

No es un secreto que la recuperación económica tras la crisis del COVID-19 será lenta y aunque el autotransporte lo tenga un poco menos complicado por los productos que necesitan moverse, por eso aprovechar las ventajas de la tecnología pueden ser una solución adicional para acelerar la reactivación.

Y es que no hay que olvidar que el 56% de las mercancías del país se movieron en camiones y si a esto se le aplica la tecnología la eficiencia, rendimiento y ahorros serán mayores, haciendo aún más importante al sector para la economía nacional.

“Tanto la Canacar como los empresarios transportistas son optimistas y están seguros de que tanto la reactivación económica que se vive a partir de septiembre como la tecnología pueden salvar el año de la industria del transporte”, señala GM Transport.

Para la empresa de tecnología, emplear programas que monitoren las operaciones las 24 horas del día, se pueden tomar decisiones efectivas y antes de que haya pérdidas. Acá algunas de las ventajas que enumera:

  1. Optimiza hasta un 50% las operaciones. 
  2. Documenta los viajes en menos de un minuto. 
  3. Liquida y conoce de inmediato el costo del viaje y su utilidad. 
  4. Ahorro 70% de tiempo al elaborar las facturas. 
  5. Cuenta con un respaldo seguro de la información. 
  6. Control de llantas, rodamiento y costo por kilómetro recorrido. 
  7. Administración de mantenimiento de la flota. 
  8. Control de flujo de efectivo, bancos, cxc, cxp, contabilidad y nómina. 
  9. Informes gerenciales para toma de decisiones. 
  10. KPI´s que te permiten medir factores y variables que dan rumbo a la empresa.

“Nuestro software ERP para empresas de transporte de carga ayudará a tener un mejor y mayor control de tus operaciones por medio de Controles Administrativos-Operativos”, aseguró la empresa mexicana.

GM Transport cuenta con localización satelital y aplicaciones de celular, con la cual se dan otras ventajas como conocer la posición exacta de la flota y documentar solicitudes de viajes y ver cuáles han sido asignados al conductor

“Hemos bajado nuestros tiempos de registro un 50% y mejoramos nuestro servicio un 30%, aparte de que nuestra empresa ha crecido 12% cada año. Con la implementación de la tecnología, la rotación de personal y de operadores se redujo considerablemente. Nuestro personal es más feliz y se desgasta menos”, comentó The Bimbs Transportes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir