Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Vienen nuevos contextos de negocio para la cadena de suministro

Cadena de suministros evolucionará tras covid 19
La digitalización será esencial en la cadena de suministros

Compartir

En el resto del mundo se comenzaron a flexibilizar las medidas tomadas ante la pandemia del COVID-19, situación que se prevé que ocurra en México en las próximas semanas, con lo que vendrán nuevos contextos de negocio para la cadena de suministro.

Carlos Caratachea, director nacional de operaciones de Danone, señaló que en esta nueva normalidad tomarán una fuerte relevancia la digitalización de los procesos y las medidas de seguridad para los colaboradores, como equipos de protección o filtros sanitarios.

Tenemos que poner mucha atención a los nuevos esquemas de demanda, seguramente habrá nuevos hábitos de consumo y la parte del e-commerce tendrá una relevancia cada vez mayor”, dijo Caratachea.

Como parte de la conferencia titulada “¿Cómo mantener operando la cadena de suministro en tiempos de crisis?”, organizada por la asociación Soy Logístico, el directivo señaló que otras de las necesidades que se presentarán son reconquistar clientes, diseñar nuevos paquetes de servicios con nuevos formatos de consumo y nuevos modelos de demanda.

Dicha conferencia fue la tercera que se realizó por parte de la agrupación, donde además se resaltó la importancia de la prevención en temas de seguridad, la cual se puede agravar en las próximas semanas y meses, así como considerar proveedores alternos y tener un plan de continuidad de negocio a todos los niveles.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir