Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo 7900 sigue electrificando Europa

La ciudad sueca Västerås se unirá a otras ciudades europeas que han comenzado a electrificar su transporte público con unidades Volvo 7900

Volvo 7900
La primera unidad del Volvo 7900 será entregada en el 2021. Foto: Volvo Buses

Compartir

Volvo Buses ha apostado fuerte a la electrificación de las ciudades europeas de Noruega, Dinamarca y Suecia y ahora hará la migración de tecnología ‘verde’ en Västerås de la mano de la empresa Svealandstrafiken quien ha encargado 10 unidades eléctricas del Volvo 7900.

“El acuerdo con Volvo Buses puede verse como el comienzo de un cambio en las fuentes energéticas para nuestros autobuses urbanos, del biogás a electricidad”, dijo Peter Liss, Presidente de Svealandstrafiken.

El primero de los nuevos autobuses entrará en funcionamiento en la ciudad sueca a finales de verano de 2021 y serán Volvo 7900 en su versión articulada que es capaz de transportar hasta 120 personas. El resto de la unidades se entregarán en 2022.

“El hecho de que Svealandstrafiken y muchos otros operadores de autobuses suecos y europeos elijan la solución de Volvo para el tráfico urbano electrificado, demuestra una inmensa confianza en nuestros productos y nuestra experiencia en electrificación. Juntos continuamos con nuestro impulso para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y reducir el impacto en el medio ambiente”, explicó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

El Volvo 7900 promete un bajo nivel de ruido, la ausencia de vibraciones del motor y una movilidad libre de emisiones, lo que permite ” rutas más flexibles y un mejor entorno urbano”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir