Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo Buses rodará eléctricos cerca del Círculo Polar Ártico

Volvo Buses
Las unidades encargadas son Volvo 7900. Foto: Volvo Buses

Compartir

Europa sigue electrificando su transporte público y ejemplo de ello es el pedido de 31 autobuses Volvo totalmente eléctricos, así como infraestructura de carga y servicio, que rodarán en la región de Noruega que colinda con el Círculo Polar Ártico.

De los 31 autobuses eléctricos que componen el pedido, 17 son Volvo 7900 de 12 metros y los 14 restantes son autobuses Volvo 7900 articulados de alta capacidad. Estos pueden transportar hasta 120 pasajeros. La infraestructura de carga será suministrada por ABB.

De acuerdo a la ciudad de Bodö en Noruega, y el nuevo hogar de estas unidades, se mejorará el entorno urbano y se reducirá el impacto ambiental y será un paso más para los objetivos del país escandinavo de tener para el 2025 un transporte público libre de emisiones.

La eliminación del ruido es otro punto a favor ya que los autobuses pueden operar en áreas sensibles en el centro de las ciudades, y se pueden construir paradas de autobús donde esto no era posible anteriormente, incluso en interiores.

“Cada ciudad es única y para crear una solución óptima es vital que todo esté diseñado adecuadamente para adaptarse a las condiciones y necesidades locales. Por esa razón nuestro análisis inicial, incluyendo la simulación de rutas, juega un papel crucial en nuestro modelo de negocio. La topografía, frecuencia de las rutas y proximidad al patio y taller, son otras consideraciones importantes en nuestra oferta”, explicó Svenn-Åge Lökken, Director de Ventas de Volvo Buses en Noruega.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
navistar International
International actualiza a sus clientes con transmisiones
Subir