Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo sigue despachando autobuses limpios en el mundo

Bruselas le encargó 128 autobuses 7900 híbridos a Volvo Buses
Los autobuses usan la tecnología S-Charge que optimiza a las unidades de Volvo Buses.

Compartir

No cabe duda de que Volvo es una de las empresas que está dejando huella -y no de carbono- en cuanto a buscar energías renovables se refiere. Hace poco unió fuerzas con Daimler para impulsar una empresa especializada en hidrógeno.

De igual forma, hace poco te presentamos en Alianza Flotillera la actualización S-Charge, la cual optimiza modelos electrificados como el Volvo 7900 y esto no ha pasado desapercibido en el mundo.

Bélgica se electrifica con Volvo

Y es que Volvo Buses ha recibido un pedido más, éste por parte de Bruselas quien quiere 128 autobuses híbridos para operar en la capital belga.  STIB-MIVB, que proporciona transporte en la ciudad, fue la encargada de pedirlos.

Gracias al acuerdo que mantienen ambas entidades, Volvo ya había entregado 110 autobuses híbridos para incorporarlos al transporte público de Bruselas; el nuevo lote, por su lado, llegará para 2021.

Por medio de un comunicado, también dieron a conocer que el autobús funciona sin emisiones hasta los 20 km/h; superándolos, comienza a funcionar el motor a diésel; el consumo y emisiones de CO2 disminuyen hasta en 40 por ciento; y el frenado regenerativo ayuda a mantener las baterías cargadas.

Nuestros autobuses híbridos son una herramienta importante y versátil en la caja de herramientas que se necesita para crear un sistema de transporte urbano sostenible y atractivo en el futuro“, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Por su lado, Renaud de Saint Moulin, vicepresidente senior de sistemas de transporte de STIB-MIVB, habló sobre un incremento de 30% en su oferta de transporte público y aseguró que “la flota híbrida de Volvo es un componente fundamental que permite que STIB aproveche este doble desafío”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir