Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo Trucks certifica a sus técnicos con modelo norteamericano

Compartir

Volvo Trucks México celebró la titulación de siete técnicos, quienes obtuvieron el grado de Master Techs en las marcas Volvo y Mack, el cual los certifica como personal capacitado con estándares norteamericanos.

El proceso implicó que pasaran una serie de exámenes, tanto teóricos como prácticos. En primer lugar se prepararon en una plataforma digital, después tomaron unos cursos presenciales y al final hicieron una serie de exámenes.

Sandra Macazaga, gerente de Desarrollo de Competencias de Concesionarios, explicó que estos cursos son parte de la estrategia de Volvo para equiparar el nivel académico de los técnicos mexicanos con los estatutos norteamericanos tanto de Mack como de Volvo Trucks.

Explicó que esto se debe al trabajo que han venido haciendo desde hace 4 años en la parte de capacitación, así como el trabajo en conjunto con parte académica del país vecino.

Con este modelo de certificación, Volvo pretende que el próximo año el 35 por ciento de los mecánicos que laboran en la red obtengan el título de Master. Asimismo, seguirá  impartiendo cursos para recertificar a aquellos que ya tienen dicho grado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir