Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo Trucks renueva la cabina con el operador en la mira

Volvo Trucks tomó al operador como el centro de la renovación de la cabina de sus modelos Volvo FH y FH 16

Volvo Trucks
El panel de instrumentos fue totalmente digitalizado. Foto: Volvo Trucks

Compartir

Volvo Trucks se dio a la tarea de renovar completamente la cabina de sus unidades Volvo FH y FH16 con la finalidad de hacer más sencillo el trabajo a los operadores: “Tan pronto como se pone al volante, queda claro que las mejoras crean una experiencia de conducción mucho más segura, cómoda y fácil de usar”.

“Nuestro objetivo final era hacer de las cabinas FH y FH16 el sueño de un conductor: un hogar lejos del hogar en asignaciones de larga distancia con nuevas características que realmente benefician a la persona sentada detrás del volante “, dice Tomas Thuresson, Gerente de Comercialización de Volvo Trucks

Como se menciona, las mejoras fueron hechas para los largos recorridos e incluyen un panel de instrumentos totalmente digitalizado y una pantalla lateral intuitiva, con iluminación inteligente cambia de color para lanzar alertas, por ejemplo, ámbar para alertar de un problema y rojo si el camión debe detenerse.

“La seguridad sigue siendo una prioridad. Entre otras actualizaciones, hemos introducido una cámara de esquina que mejora drásticamente la visibilidad del lado del pasajero. Los nuevos faros LED con luces altas adaptables también mejoran enormemente la visibilidad al conducir de noche ”, añadió Thuresson.

Otros cambios son: una palanca de cambios I-Shift más delgada para una mejor maniobra y cambios más suaves, un refrigerador opcional en medio de los asientos y almacenamiento adicional para los largos viajes, así como un volante mejorado con botones con mayor funcionalidad.

“La adición de un tercer punto de conexión USB, un colchón de espuma más firme opcional y una nueva superficie del tablero que es más fácil de limpiar también son características que se han introducido para una experiencia de vida más cómoda a largo plazo”, señala la empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir