Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

VW Vehículos Comerciales pondrá a prueba sus eléctricos en Guanajuato

Las unidades eléctricas de Volkswagen Vehículos Comerciales serán puestas a prueba durante tres meses en territorio nacional

Volkswagen Vehiculos Comerciales_Alianza Flotillera
El modelo e-Crafter tiene una autonomía de hasta 117 kilómetros. Foto: Volkswagen

Compartir

Volkswagen Vehículos Comerciales anunció que pondrá aprueba nueve unidades eléctricas, cinco e-Crafter y cuatro ABT e- Transporter, con el objetivo de comprobar su desempeño en operación en el estado de Guanajuato, dicha iniciativa forma parte del Programa de Movilidad Eléctrica de la marca en el país.

Luis Rojas, director de marca de Volkswagen Vehículos Comerciales, en conferencia de prensa acompañado del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de otras autoridades del gobierno del estado, detalló que las unidades serán puestas a prueba tres meses en flotas privadas de algunos de los clientes que tiene la firma en León, Guanajuato.

Recordó que el modelo e-Crafter tiene una autonomía de hasta 117 kilómetros con una velocidad máxima de 90 kilográmetros por hora, la cual tiene una capacidad de carga de 1.7 toneladas en una volumetría de 10.7 m³ y en pasaje con capacidad de 16 personas. Mientras que su modelo ABT e- Transporter cuenta con una autonomía de 138 kilómetros con 120 km por hora, y 1.1 toneladas en un espacio de 6.7 m³ y en pasaje con una capacidad para transportar a nueve personas.

“Queremos que conozcan nuestra propuesta que tenemos para el mercado mexicano; a esta iniciativa la hemos denominado la nueva era de movilidad. Hemos traídos nuestras unidades eléctricas para ponerlas a prueba, eso es un paso muy importante porque seriamos la primera empresa en tener la una flotilla de vehículos eléctricos comercializados fuera de Europa y sentará la base para la infraestructura eléctrica en el país”, sentenció.

Por su parte Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen México, mencionó la firma alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.

“Guanajuato será punta de lanza en la introducción de tecnologías limpias en todo el país, nuestro compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por eso presentamos la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad, para el año 2025 nuestro objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”, informó.

Asimismo, María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, destacó que con este proyecto piloto, en un año se desplazarían más de 18,000 litros de gasolina, lo que equivale a la reducción de emisiones en más de 170 toneladas de dióxido de carbono.

El gobernador de la entidad recordó que la historia de Volkswagen en Guanajuato, comenzó el 15 de enero de 2013 con la inauguración de su planta en el Puerto Interior, la factoría número 100 de la empresa en el mundo, la cual genera 3 mil 200 empleos directos en el estado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir