Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Zoox, el vehículo autónomo y eléctrico de Amazon

Aunque pensado para la última milla, Amazon presentó la versión de pasaje de Zoox, su vehículo autónomo y eléctrico para la ciudad

Zoox
El vehículo de Amazon puede acelerar hasta 120 km/h. Foto: Zoox

Compartir

Así como lo lees, Amazon ha lanzado un vehículo autónomo y eléctrico mediante su empresa Zoox, mismo nombre que tiene la unidad, luego de comprarla por 1.2 mil mdd.

Aunque el vehículo ha sido pensado para el sector de la distribución y la última milla, Amazon presentó un modelo de transporte de gente.

En esta versión de pasaje, el vehículo muestra dos bancos enfrentados que albergan hasta cuatro pasajeros.

Como es de esperarse de un vehículo autónomo, no tiene pedales ni volante, e incluso no tiene un lado trasero o delantero.

Y es que gracias a su diseño puede rodar en ambas direcciones, con solo cambiar su iluminación para señalar hacia qué lado va.

Cuando un extremo funciona como parte delantera, las luces se penden de color blanco y cuando hace de parte trasera se iluminan de rojo.

Dicha función será muy funcional cuando la versión de distribución urbana llegue al mercado, considerando que hay calles estrechas en las ciudades.

En el interior, encontramos reposabrazos, portabebidas, plataformas de carga inalámbrica y mandos para manejar la climatización.

La parte técnica del Zoox

Hasta ahora se sabe que el Zoox tendrá una batería de 133 kWh, una velocidad máxima de 120 km/h y podrá trabajar por 16 horas seguidas.

En cuanto a la conducción autónoma, Amazon señala que llegará con un nivel 5 SAE gracias a sensores radar, lidar, cámaras que le dan una visión 360 grados y hasta 150 metros.

Para evitar accidentes, hará uso de su sistema de iluminación y altavoces para comunicarse con su entorno, peatones u otros vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir