1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

27 años de la llegada de Mercedes Benz Autobuses

En 1994, inició un proyecto en Nuevo León que a lo largo de 27 años ha producido 90 mil 500 unidades de Mercedes Benz Autobuses

mercedes benz autobuses
El primer modelo en salir de la fábrica fue el Victoria. Foto: Mercedes Benz Autobuses

Compartir

En 1994, se levantaba el proyecto de lo que se volvería “La Casa del Autobús” y que hoy cumple 27 años de mover a México con las unidades de Mercedes Benz Autobuses.

“En Mercedes-Benz Autobuses estamos convencidos que el éxito y los logros obtenidos se deben a los colaboradores que están altamente comprometidos y capacitados. Personas que hacen frente a los retos de movilidad y calidad en beneficio de un transporte seguro, confiable y amigable con el medio ambiente. De no ser por ellos, ninguna unidad sería una realidad”, añadió Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes Benz Autobuses.

Las instalaciones llegaron a Nuevo León en un terreno de 540 mil metros cuadrados de donde pronto salió el buque insignia de la marca: el Victoria.

El autobús marco una época con su chasis OF y su frente chato que pronto se convirtió en la norma de transporte de la entidad que adoptó a la armadora.

Un año después llegó al mercado el Bóxer con chasis MBO 1419 que invadió el transporte público del país.

“A lo largo de 27 años la “Casa del Autobús” ha visto desfilar más de 18 familias de productos que han sido utilizados para el transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT”, remarcó la marca.

Hasta ahora, las instalaciones en el norte del país han producido 90 mil 500 autobuses que han movido a cerca de 39 millones de usuarios.

Así mismo, la marca destaca el cambio tecnológico que ha vivido con el paso de los años hasta llegar al Euro VI.

Así como los retos que se han presentado en el mundo y el país como la reciente pandemia donde mostraron que #NoSeRajan.

Mercedes Benz Autobuses y la Planta de García

Hablar de la Planta de García, Nuevo León, es sinónimo de calidad, ya que en estos 27 años ha reunido varios reconocimientos.

Al día de hoy, la Planta cuenta con la certificación de ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia, Empresa Incluyente, por mencionar algunas.

“Hoy nos enorgullece celebrar 9,855 días en los que colaboradores, entre chasises, motores, autopartes y refacciones, hemos vivido grandes momentos y, sobre todo, en los que hemos sido parte indispensable de la movilidad de México. En este 27o aniversario estamos más convencidos que #UnaVezMBSiempreMB”, finalizó Raúl García.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir