Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Aguascalientes y Fedex hacen alianza en pro de Pymes

El gobierno de Aguascalientes firmó un convenio para que las pequeñas empresas aprovechen la logística de Fedex para llegar a nuevos mercados

Fedex y Sedec de aguascalientes firman convenio para impulsar a Mipymes para que exporten a los mercados internacionales
Fedex capacitará a las Pymes sobre los nuevos mercados a los que quieren llegar

Compartir

Con el objetivo de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) al mercado de exportación y de dotarlas de herramientas para que estás puedan subsistir ante las crisis que ha generado la pandemia del COVID-19, FedEx Express México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del estado de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración en pro de este tipo de compañías.

En un evento virtual, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, indicó que la firma de dicho convenio tiene como propósito facilitar la exportación de los productos de las empresas, las cuales podrán acceder aun descuento de hasta el 40% en el sistema de envíos de la firma estadounidense de logística.

Agregó que dicho convenio, que entrará en vigor a partir del día de hoy y concluirá hasta el 30 de septiembre de 2022, también le permitirá a este tipo de empresas del estado aprovechen la infraestructura de Fedex Express México y conocimiento en materia logística que tiene la firma.

“A través de la firma de este convenio buscamos generar alianzas estratégicas para impulsar la competitividad y productividad de las empresas, quienes pueden tener un mejor acceso a los mercados internacionales para distribuir y comercializar sus mercancías”, apuntó.

Al respecto Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de Fedex México y vicepresidente de operaciones de la firma, recordó que la compañía, que tiene operando en nuestro país más de 30 años, a nivel mundial tiene presencia en más de 200 ciudades y cuenta con una flota aérea de más de 800 aviones en alrededor de 679 aeropuertos, además de emplear aproximadamente a medio millón de trabajadores a nivel internacional.

El convenio de colaboración entre FedEx y el gobierno de Aguascalientes incluirá capacitación especializada para que las empresas conozcan el mercado al que quieren llegar, la implementación de plataformas digitales, así como asesoría en documentación para importar y exportar. Además, también tendrán acceso a mesas de trabajo, diplomados, talleres y capacitaciones en materia aduanera, diseño de empaques y embalajes, entre otros temas”, comentó.

En ese sentido Manuel Alejandro González, titular de la Sedec, detalló que los beneficios estarán disponibles para toldas aquellas empresas que quieran participar, sin importar el ramo en el que se desarrollen, siempre y cuando estás se afilien a través de la dependencia y cuenten con el registro previo como compañías.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir