Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Alistan arcos de monitoreo en caminos de México

Compartir

Por Juan Carlos Guzmán

En los caminos de México se instalarán arcos de monitoreo vehicular, con el objetivo de obtener información sobre los vehículos que circulan en el país, señaló Miguel Martínez, coordinador de ingeniería vehicular e integridad estructural, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Dichas instalaciones se tratan de arcos o portales que por medio de cámaras y sensores pueden dar información como velocidad, peso, características del vehículo, dimensiones e inclusive recaudar datos como las placas.

En el marco del Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial, Martínez explicó que uno de los principales beneficios que darán estos arcos son disminuir los costos de mantenimiento carretero, al tener presente el peso que circula a diario por la misma.

”Si yo puedo tener un sistema de monitoreo remoto adecuado, en el cual no nada más clasifique los vehículos, sino que también los pese, voy a poder establecer y voy a poder tener la certeza de que los costos de operación no estén tan disparados”, dijo en el congreso organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Recordó que en algunos puentes del país ya se monitorÉa el peso de los vehículos por medio de fibra óptica, lo que les ha permitido determinar que alrededor del 20% trae algún tipo de sobrepeso.

Martínez dijo que incluso ya está en proceso de ser aprobada una nueva Norma Oficial Mexicana para dar lineamientos a estos portales de medición, la cual se denomina NOM-198-SCFI-208, de Instrumentos de medición-Sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular-Requisitos técnicos y especificaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir