Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Arranca ampliación de Línea 5 del Metrobús con unidades bajas en emisiones

Las unidades que correrán en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús tendrán motores Euro V con filtro de particulas

Metrobús
La ampliación de la Línea 5 del Metrobús beneficiará a 95 mil personas. Foto: Metrobús

Compartir

Este lunes siete de septiembre arrancó la operación de la ampliación de la línea 5 del Metrobús que circulará en Eje 3 Oriente en la Ciudad de México con la promesa de contaminar menos gracias a los autobuses con Euro V y filtro de partículas.

Dichas unidades moverán a cerca de 95 mil personas del oriente sur de la CDMX que ahora podrán llegar hasta el Estado de México por solo 6 pesos.

La ampliación de la Línea 5 cuenta con 33 nuevas estaciones aunque por ahora los pasajeros podrán usar de San Lázaro a Las Bombas, como parte de la ampliación, porque aún hay siete estaciones en construcción.

EL que comiencen las operaciones en esta ruta, ha modificado los circuitos que tenían las unidades del RTP en esa zona de la ciudad, por lo que las rutas 39, 39A y 39 B ahora son 142A y 142B con lo que harán conexiones con la línea 2 y 12 del metro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir