Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Así protegerán a operadores del transporte público ante COVID-19

Marcopolo y Mercedes-Benz buscan soluciones al transporte de pasajeros
México sólo tiene protocolos, pero no soluciones técnicas

Compartir

La irrupción del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo no sólo tomó por sorpresa a sectores como el transporte de pasajeros, sino que lo obligó a desarrollar nuevas soluciones y Mercedes-Benz y Marcopolo, por ejemplo, ya trabajan en ello.

Mercedes-Benz

La alemana ya trabaja en mejores soluciones para que el transporte de pasajeros urbano sea seguro no sólo para los pasajeros, sino para conductores también.

Y es que en Alemania es obligatorio el uso del cubrebocas, lo que ya es una buena medida. Sin embargo, la armadora está desarrollando una puerta profesional para su autobús Citaro.

El panel de separación está hecho de vidrio de seguridad templado transparente y tiene 780 milímetros de ancho y casi 1400 milímetros de alto, y cubre el espacio entre los pasajeros y la cabina del conductor“, comunica la armadora, al igual que destacan la versatilidad de los artefactos para adecuarlos a otros camiones.

Marcopolo

Por otro lado, Marcopolo de Brasil trabaja en algo similar, un sistema de barreras de protección para salvaguardar al conductor, similar al de Mercedes-Benz.

Pero no sólo eso, como ya te habíamos contado, Marcopolo desarrolla la tecnología FIP Onboard, que consta de una neblina que desinfecta las unidades en cuestión de 20 minutos.

Lo mejor: esto no es tóxico, y en cuestión de algunos minutos más, los pasajeros pueden abordar. Esta tecnología ya se trabaja para poderse movilizar en el mundo.

¿Y México?

En México los protocolos se extremaron tras decretarse la fase tres de la contingencia. Estos dependen del cierre de estaciones (RTP, Metro, Metrobús, tren ligero, trolebús, etc.) para evitar conglomeraciones, uso obligatorio de cubrebocas y unidades a la mitad de capacidad.

Sin embargo, no hay propuestas de empresas mexicanas o de empresas en México aún que sirvan para mitigar contagios. ¿Llegarán algunas de estas?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir