Revista especializada en la industria del autotransporte en México

BorgWarner crea un motor eléctrico de 800 v para pesados

Con el fin de acelerar la electrificación de los vehículos pesados, BorgWarner presentó un motor eléctrico que da más eficiencia energética

borgwarner
El motor ofrece 536 hp. Foto: BorgWarner

Compartir

Con el fin de acelerar la adopción de motores eléctricos, la firma BorgWarner presentó un bloque que funciona a 800 voltios y que sustituye los devanados de alambres por varillas.

Esta tecnología, permite al proveedor de partes que sus motores tengan mayor densidad energética con lo que alcanza una eficiencia del uso de la electricidad del 97%.

El sistema de 800 voltios permitirá “reducir significativamente el tiempo de carga y lograr una mayor densidad de potencia, lo que permite una mayor funcionalidad para los camiones eléctricos pesados”, señaló Stefan Demmerle, presidente y gerente general de BorgWarner PowerDrive Systems.

El motor HVH 320 tiene devanados en horquilla en los que las varillas de cobre sólido reemplazan a los devanados de alambre de cobre clásicos.

Esto significa que no hay cavidades entre los cables, lo que aumenta la densidad de potencia por lo que ofrece 536 hp.

También son capaces de ofrecer un par de mil 270 Nm casi instantáneo, lo que facilita el arranque desde cero.

Esta tecnología fue hecha para ser compatible con la secuencia de cambios del vehículo en el caso de emplearse junto a un motor de combustión en un sistema híbrido.

En estas circunstancias, el motor es capaz de recuperar la energía de las desaceleraciones y las frenadas y volver a introducirla en la batería.

BorgWarner ha señalado que habrá cuatro versiones del bloque eléctrico, pero hasta ahora no develado más detalles que lo señalado anteriormente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir